sábado, 23 de febrero de 2013

Tutorial para teñir el cabello a gris/ Tutorial teñir cabello a azul


Hi, hi!!
En esta ocasión, les traigo un tutorial para que se tiñan el cabello de algún tono fantasía, en mi caso, el color azul, que es el más difícil de llevar en el cabello ^^ ya que generalmente se vuelve “verdoso” así que aquí les daré la explicación lo más detallada posible para que no les quede así.
Yo tenía el cabello negro antes de hacerme la decoloración… y era negro teñido :/ y encima tenía rojo debajo! El color más difícil de quitar.
Así que con paciencia y de a poco, me fui quitando aquellos colores. Me hice 3 decoloraciones en total, con lo que conseguí que mi cabello llegara a este tono:




Bastante clarito la verdad ^^ para ello utilicé crema decolorante de 50 volúmenes la primera vez, luego de 40 y para la última de 30, para no maltratar tanto mi cabello.
Recuerden siempre que compran el polvo decolorante, fijarse que sea azul o verde. El blanco no quita nada y deja un tono demasiado amarillo pollito.
Tengo un amigo que debería seguir ese consejo... en fin xD
Una foto con flash.


Como verán, los tonos amarillos siguen (y las raíces están color marrones, porque no les quise dejar más tiempo el blondor, pero lo ideal es que quede todo del mismo tono, ya que en esos lugares no agarrarán los demás tintes). En este tono de cabello, los colores que podemos aplicar son los rojos, amarillos, naranjas, guindos, morados, magentas y verdes. La gama del cyan, azul violeta y violetas no son recomendables, ya que al lavarse van quedando en tonos verdes amarillentos bastante desagradables.

Detallistas se habrán preguntado "Pero el morado y el violeta no son lo mismo?" pues no. La gente suele confundir estos colores, se los mostraré aquí

Violeta
Morado



Para que aprendamos un poquito más :)

Y bueno. Luego de que tenemos el cabello así, para poder aplicar violeta, azul, cyan y turquesa, tenemos que hacer el agrisado.
El año pasado llevé en la universidad la materia de taller del color con un excelente profesor llamado Roberto Valcarcel, quien nos enseñó la manera de agrisar o "apagar" colores.
Ejemplo con los colores primarios y secundarios que se pueden utilizar en peluquería:
El color verde agrisa al magenta.
El azul agrisa al amarillo.
Así que para quitar el color "amarillo pollito" del cabello y conseguir un rubio cenizo o gris como en este caso, tenemos que aplicar matizante azul.
Si nos hubiese quedado el tono "naranja butano" sería a aplicar matizante verde lo más recomendable, aunque el azul también sirve.
Qué es el matizante? Es un tinte también, que tiene la función de preparar al cabello para una coloración posterior.
En mi caso utilicé este, que fue la única línea que encontré con matizantes de estos colores:

Pero recuerden! el matizante no es el TINTE AZUL!! no nos dará el azul vibrante que estamos buscando!
Una vez lo utilicé como tinte esperando que mi pelo quedara azul y no entendía por qué me había quedado un color gris. Ahora lo entendí :P la idea del matizante azul es esa, apagar el tono amarillo.
La forma de utilizar el matizante es la siguiente, dependiendo de los resultados que deseemos:
  1. Volver el cabello amarillo/naranja a gris: Utilizar el contenido completo de la crema reveladora, 120 ml. en este caso, con sólo una medida de 1 cm. de la crema colorante, en caso de llevar el cabello corto, una medida de 2 cm. en caso de llevar el cabello medio a largo.
  2. Volver el cabello amarillo/naranja a gris para luego teñirlo azul: Utilizar el contenido completo de la crema reveladora, 120 ml. en este caso, con lo que puede ser una cuarta parte de la crema colorante, para llegar a obtener un tono lila, sobre el cual será bastante cómodo aplicar el tono azul y al irse despintando éste, nos quedará color lavanda. Tengan cuidado de no usar demasiada crema colorante o les quedará un color muy oscuro.
Y bueno, yo seguí la segunda opción ^^
Y el resultado, luego de 15 minutos y de lavarlo, fue este:

En la foto el cabello aún está mojado, seco queda de un color lila muy bonito ^^

Y listo! sobre este tono ya podemos aplicar azul o violeta ^^

Yo uso esta línea de tintes, que son los MEJORES que he encontrado.
Se mantiene el color vibrante por largo tiempo, despinta muy poquito con el shampoo y nada con el agua ^^ por eso no teman a ir a la piscina con este tinte!!


Y como el tinte es bien espeso y el color bastante fuerte, un amigo me enseñó a rebajarlo con acondicionador ^^ que es lo que tengo en la taza en la foto de arriba.
Aquí una muestra del color rebajado, el tinte y el acondicionador:

Ven lo oscuro que es?? Por eso es mejor que lo rebajen, además así no tendrán que comprar un nuevo tinte cada vez para los retoques ^^ los tintes fantasía pueden ser guardados en botellitas o frascos.

Y aquí la mezcla que me apliqué:

Y aquí los resultados ^^
Fotos sacada al otro día del tinte, el 26 de enero.



Foto del 9 de febrero, 2 semanas después, con lavado de cabello día por medio:
Las raíces se despintan porque el matizante no agarró en ellas, pero el color sigue ^^

Y esto es todo... Fue larguito, pero intenté hacerlo lo más detallado y sencillo posible.

Que tengan un bello día!!!


Raven Akatsuki
Cosplay Bolivia







5 comentarios:

  1. hola mi nombre es judith fuentes tengo una duda yo tengo el pelo negro (teñido) y debajo traia rojo cereza y ahora me lo quiero pintar violeta ... que matizante puedo utilizar para que me quede el violeta o a fuerza tengo ke decolorar mi cabello...

    ResponderEliminar
  2. hola mi nombre es nury ...me teñi el pelo de negro azulado y ahora cada que me mojo el pelo destiñe mucho ..yo quisiera saber si es normal que suceda eso ...gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este tutorial Gracias Raven! <3 :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanto, lo intentaré a ver que sale. Gracias :3

    ResponderEliminar
  5. Que chido tu post! me sirvió bastante!

    ResponderEliminar

free counters